quote linkedin dugout

短片 1 相集

El MCWFC toma ventaja

El equipo femenino del Manchester City venció 1-0 al Brondby en la ida de la Liga de Campeones gracias al tanto de Keira Walsh.

Corta, pero ventaja al fin y al cabo. El Manchester City femenino ganó su tercer partido en la máxima competición de clubes de Europa con un gol en el minuto 75. Fue un encuentro igualado en el  primer tiempo pero que las chicas de Nick Cushing controlaron en la segunda mitad.

City y Brondby arrancaron el duelo con intensidad. El centro del campo fue el escenario principal de la batalla por la posesión del balón. Las locales lograron, con el paso de los minutos, ir tomando el control del choque. Este dominio no se concretó en ocasiones, algo que dio vida a las danesas, que esperaban pacientemente para salir al contraataque con velocidad y potencia.

Lucy Bronze tuvo las dos primeras ocasiones. Poco antes del minuto 24. Entró con velocidad por banda derecha, puso pie en el área y sacó un disparo raso que Katrine Abel, portera visitante, sacó a córner. Mismas protagonistas en el saque de esquina. La inglesa remató de espaldas y obligó a la danesa a meter los puños para evitar el primer tanto.

El Brondby respondió bien al aviso del City y cinco minutos más tarde, Christiaren Nanna obligó a Karen Bardsley a lanzarse al suelo con un tiro ajustado desde la frontal. La internacional inglesa estuvo a la altura.

El  juego se volvió mucho más directo y el partido se igualó. Aunque en la segunda mitad, las sky blue salieron decididas a llevarse el partido. Se impusieron a sus rivales y a los diez minutos de la reanudación, Jane Ross tuvo la gran ocasión del partido. La delantera escocesa superó a la zaga rival por velocidad y regateó a la guardameta. Su disparo a puerta vacía lo interceptó una defensa danesa sobre  la línea. Se salvó el Brondby.

El tiempo se consumía y el City parecía no encontrar el premio a la insistencia. Hasta que Keira Walsh, a un cuarto de hora para el final, recogió el balón en el centro del campo, avanzó varios metros y disparo fuerte y ajustado para abrir el marcador.

Veje Katrine pudo igualarlo en el último minuto del partido con un disparo duro desde la frontal del área. Bardsley lo evitó con una buena parada.

El pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina se decidirá el miércoles 16 en suelo danés. La eliminatoria sigue abierta, pero el City viajará con una ligera ventaja.

金杜娜:29歲的夢想成真

MCWFC double